viernes, 16 de junio de 2017

Exámenes orales: desarrollan habilidades de argumentación jurídica


Con la conclusión del semestre iniciaron las dinámicas jornadas de estudio para obtener buenos resultados en los exámenes finales y completar el proceso que inició el pasado mes de enero; presenciamos el trabajo intenso de estudiantes, catedráticos y sinodales por cumplir con la evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes del primer semestre de 2017.

En esta dinámica actividad de evaluación llamaban la atención, como cada semestre,  los exámenes videograbados de la Escuela de Derecho cuya memoria audiovisual responde a una necesidad muy concreta: desarrollar las habilidades de argumentación jurídicas y prácticas que requieren nuestros egresados para hacer flexibles y transparentes los procesos judiciales.

"...los exámenes finales orales de la Escuela de Derecho tienen varios porqué: mejorar la argumentación jurídica; fortalecer el control del sustentante, porque no es lo mismo escribir que saber cómo manejar su comunicación verbal así como dar claridad y transparencia a las evaluaciones, garantizando que los  exámenes son justos y equitativos..." nos comentó el Lic. Alfonso Álvarez Trejo, Director de la Escuela de Derecho.




Como muchos de ustedes saben, la Universidad Del Pedregal fue  precursora en la implementación de la oralidad de juicios a partir del nuevo modelo de justicia y brinda, con diversas actividades académicas, elementos que permiten a los egresados dar respuesta al sistema penal acusatorio. 

El Lic. Álvarez Trejo añadió: "... la Universidad Del Pedregal fue la primera en todo el país en implementar las asignaturas de ´Juicios Orales´ y ´Taller de Juicios Orales´...incluso hemos alcanzado el segundo y tercer lugar en el Certamen Nacional Universitario organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores (CONATRIB)". 


Por: Lic. Eric Barrera Zamora 
Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario