domingo, 14 de mayo de 2017

¿Cómo es el mejor maestro del mundo?


Muchos de nosotros en algún momento de nuestros estudios, hemos admirado a una maestra o un maestro por la excepcional manera en que imparte su clase, pero, ¿por qué los admiramos? ¿qué los hace destacar? ¿por qué decimos, a veces, que es el mejor maestro del mundo? Este día del maestro platicamos con la Dra. Blanca Estela Montes de Oca Romero y con el Mtro. César Alberto Montes de Oca de sus perspectiva de cómo sería el mejor maestro del mundo.

“…se requiere preparación, constancia, responsabilidad, compromiso pero sobretodo animar a los jóvenes dándoles la oportunidad de que ellos expresen sus dudas y brindándoles experiencias motivadoras porque eso los animará a seguir investigando para comprender mejor y para estar en condiciones de desarrollarse correctamente en su campo…” nos comentó la Dra. Montes de Oca. La Doctora, que es egresada de la Universidad Del Pedregal de su segunda licenciatura, también nos dijo que su motivación es mostrar a los chicos todas las experiencias recibidas en sus dos carreras, por ejemplo le satisface  dirigirse a los estudiantes de Contaduría hablándoles desde el punto de vista legal o dirigirse a los abogados desde la perspectiva contable.

Para finalizar la Doctora envió una felicitación a las maestras y maestros en su día:

“Me es grato darles una felicitación a todos y cada uno de mis compañeros catedráticos porque considero que es una oportunidad de darle a los alumnos nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestras especialidades y hago un énfasis especial por este día del maestro para que realmente disfrutemos lo que hagamos…”

Por su parte, el Mtro. César nos dijo: “…el mejor maestro es aquel que puede dejar una huella en los alumnos, pero no dejar una huella por ser el más buena onda, el más barco sino del que aprendiste algo y que lo vas a recordar; yo tengo recuerdos muy presentes, como si hubiera sido ayer, de maestros que lograron conectar conmigo, así como una marca busca conectar con sus consumidores los maestros lograron hacer eso… aprendí algo y aprendí también en la parte humana…”. El Maestro Montes de Oca nos platicó que la motivación que tiene de estar frente a grupo es el contacto con los jóvenes, la forma en la que recibe la energía que tienen, el ver la cara de los alumnos cuando están comprendiendo, “…eso es algo que muchas otras actividades no te las pueden dar…”

En los tiempos que vivimos, los maestros son, sin duda, la esperanza de una sociedad más equitativa y justa… ¡Felicidades!
  • La Dra. Blanca Estela Montes de Oca Romero es Contadora Pública con una segunda licenciatura en Derecho y un doctorado en Derecho, ciencias penales y criminalística
  • El Mtro. César Alberto Montes de Oca estudió la Licenciatura en Relaciones Industriales, una Maestría en Finanzas y un MBA. 








por Lic. Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación y Enlace y Karla Rivas González estudiante de 6° semestre en Mercadotecnia Internacional.

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario