lunes, 20 de marzo de 2017

Mercados y Perspectiva Económica: Planeando nuestro futuro.


El pasado miércoles 15 de marzo en el Auditorio de la Universidad Del Pedregal, se llevó a cabo la conferencia magistral Mercados y Perspectiva Económica, impartida por Carlos González y Héctor García, en el turno matutino y turno vespertino, respectivamente, ambos de la Casa de Bolsa Punto.
La idea de presentar la ponencia en dos horarios fue con el objetivo de que los todos estudiantes de las licenciaturas de las Licenciaturas de Contaduría Pública y Dirección Financiera, de Administración de Empresas, de Negocios Internacionales y de Mercadotecnia Internacional tuvieran la oportunidad de escuchar a expertos en el tema.
A través de situaciones cotidianas los ponentes expusieron la importancia de la planeación financiera a corto, mediano y largo plazo, ya que, según explicaron, las decisiones que se toman en el presente tendrán un impacto en el futuro. Por esta razón, los exhortaron a comenzar a ahorrar a pesar de su cortar edad, así como a aprender a invertir su dinero de forma inteligente, haciéndoles ver que este es el momento ideal para pensar cómo lo diversificarán en sus distintos ciclos económicos ya que, de no saber hacerlo, podrían llegar a gastar más de lo que ganan.
Algunos de los temas destacados fueron: los factores que afectan la economía de las personas en las diferentes etapas de la vida; qué es el mercado de deuda y el mercado de capitales; los distintos perfiles del inversionista que existe (conservador, moderado y progresivo), y en qué consiste cada uno de ellos; entre otros. Asimismo, Carlos González y Héctor García mencionaron cómo se puede hacer rendir el dinero a pesar de contar con un pequeño capital para alcanzar grandes beneficios económicos en el futuro.
Por otro lado, a través de ejemplos de vida de empresarios mexicanos exitosos, los ponentes motivaron a los estudiantes a seguir ese camino para poder alcanzar sus metas y, por qué no, algún día también crear grandes emporios; se trata de eliminar las limitantes que uno mismo se pone, pues en México, a pesar de la situación actual, es un país plagado de oportunidades donde solo hace falta gente con visión y talento que tenga ganas de tomarlas. Asimismo, este espacio sirvió para que algunos alumnos de esta casa de estudios se animaran a compartir con el resto de los presentes sus experiencias de vida y lo que están haciendo en la actualidad para hacer realidad sus sueños.
El Mtro. Víctor Manuel Prudencio Vallejo fue el encargado de darles la bienvenida a los ponentes en sus dos emisiones, y mencionó que las conferencias se habían logrado gracias a la invitación que les hiciera Sandra Arantxa Vázquez Hernández, estudiante del 6° semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales. Además informó que la Casa de Bolsa Punto estará participando en la Jornada de Negocios Internacionales que se realizará del 10 al 12 de mayo dentro del “Trading Challenge”, el cual comenzará el día 3 de abril y culminará el último día de dicha jornada.
Definitivamente los estudiantes y maestros que tuvieron la oportunidad de asistir, ahora contarán con mejores herramientas y conocimientos para planear un mejor futuro económico propio y el de sus familias. ¡Que el entusiasmo que le inyectes a tu vida determine la persona que serás en el futuro!


Por: Lic. Nithe-xa Muñoz Riveroll
Contacto: movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario