miércoles, 23 de noviembre de 2016

Regresan las Pastorelas a la UDelP

En el año 2012 se llevó a cabo la primera Pastorela en nuestra Universidad marcando también el inicio de las actividades culturales que evolucionarían hasta convertirse en lo que hoy es el Programa Vida Universitaria.

Director y escenógrafa en trabajo de mesa

La actividad teatral continuó  y el público universitario que se volvió más exigente, así,  a partir de ese momento en cada invierno se realizaron las Pastorelas que se convirtieron en una tradición muy esperada; al mismo tiempo lo que había sido el Taller de Teatro se convirtió en la Compañía Representativa de Teatro de la Universidad Del Pedregal montando a importantes autores como William Shakespeare, Cervantes, Calderón de La Barca y Luisa Josefina Hernández entre otros.

La actividad teatral tuvo una pausa después del exitoso montaje “La importancia de llamarse Ernesto” de  Woody Allen para renacer este semestre con la Pastorela “Máscara contra cuernos” de Erika Amador, bajo la dirección de Viridiana Monteagudo, Licenciada en la actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral,  dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Viridiana, quien es también Licenciada por la Universidad Del Pedregal, monta una divertida puesta en escena con la escenografía de la Docente de la  Escuela de Diseño de Interiores, Mtra. Diana Barcelata,  y tendrá como invitado a un actor profesional egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM: Jonás Gómez.


Podremos disfrutar de esta puesta en escena el 6 de diciembre en el auditorio cuando los histriónicos estudiantes presenten su trabajo a los niños de las Casas Hogar que asisten a recibir sus regalos de parte de la comunidad universitaria.


Actores en pleno montaje

El actor invitado con su Directora

Analizando el libreto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario