miércoles, 12 de octubre de 2016

#SíSomosHaití




Esta tarde el Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal y el Excmo. Sr. Guy Lamothe, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en México, acordaron los detalles de la colecta que realizará la Universidad Del Pedregal para apoyar con medicamentos a los afectados por el huracán Matthew.  El día de ayer, el Dr. Martínez Gómez había anunciado que se activaría el protocolo solidario que caracteriza a la Universidad Del Pedregal y reunir medicamentos para los casi 1.5 millones afectados.  Durante la inauguración de la Jornada Académica de Diseño de Interiores, el Rector mencionó que se apoyaría de inmediato a Haití por la profunda preocupación derivada de las enfermedades que se han extendido en el país: "Enviaremos medicamentos y despensas a Haití porque la crisis humanitaria es muy grande y la #UDelP es solidaria", mencionó el Rector.

De inmediato un grupo de alumnos de la UDelP, que se denominan NEXUS (antes Unión Pedregal), atendieron las instrucciones del Doctor Martínez y organizan una serie de actividades para recaudar fondos y adquirir los medicamentos necesarios.

Si deseas colaborar, puedes participar en las actividades de recaudación de fondos que prepara NEXUS del 13 al 18 de octubre o llevar directamente los medicamentos no caducos a la Coordinación de Comunicación y Enlace.

Medicamentos específicos

Amoxicilina
Analgesicos
Antiácido para el malestar estomacal
Antibioticos
Captopril
Cimetidina
Ciprofloxacina
Clotrimazol en óvulos
Complejo B
Diclofenac
Enalapril
Gentamicina en crema
Hidroclortiazida
Hidroclortizona en crema
Mebendazol
Meconazol en crema
Medicación contra la diarrea
Metroclopramida
Metronidazol
Mioxan
Multivitaminas
Nifedipina
Paracetamol
Piperacina
Ranitidina

Otros
Agente/jabón de limpieza
Aguja
Antiséptico
Gasas esterilizadas
Guantes de látex
Medicamentos de venta libre
Pinzas
Rollos de vendas esterilizadas
Termómetro
Tijeras
Toallitas humedecidas
Tubo de vaselina u otro lubricante
Vendajes adhesivos estériles de distintos tamaños
Vendajes triangulares

Por: Lic. Eric Barrera Zamora 

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario