lunes, 17 de octubre de 2016

Dan banderazo a #SíSomosHaití

  • Sobran revolucionarios en Facebook y faltan buenos ciudadanos en las calles.
  • Invita Rector a su comunidad: Debemos multiplicar la ayuda y llenar nuestros botes con esperanza y mucho amor.


“…sé de la conciencia de parte de los estudiantes de la Universidad Del Pedregal para apoyar a mi país, por apoyar a los damnificados de Haití que fue golpeado por Matthew…”  fueron algunas de las palabras que el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en México dirigió en su visita a la Universidad Del Pedregal.

Ante una explanada repleta de jóvenes universitarios, esta mañana se dio el banderazo de inicio de la campaña #SíSomosHaití con la presencia del Excmo. Sr. Guy Lamothe, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Haití en México y el Dr. Armando Martínez Gómez quienes entregaron, simbólicamente,  los botes en los que se llevará a cabo la colecta de efectivo para comprar medicamentos para los damnificados del huracán Matthew.

Al coro de “Somos Haití, somos Pedregal; Somos Haití, somos Pedregal ” los estudiantes  manifestaron, en voz del estudiante de Derecho Emiliano Domínguez, su disposición por apoyar esta estrategia: “…sobran revolucionarios en Facebook y faltan buenos ciudadanos en las calles; si algo caracteriza a la Universidad Del Pedregal es el nexo que siempre hay con el dolor ajeno aunado a la vocación de servicio social, salgamos a las calles en un acto de hermandad por Haití que hoy nos necesita…” señaló Domínguez.

El Rector agradeció la presencia del embajador y recordó la pericia de la Comunidad Colibrí que en el 2010 colectó 16,000 kilos de ayuda para los damnificados por el terremoto en Haití y mencionó: “… no vamos a esperar a que nos convoquen para apoyar, por eso los Colegios La Salle de seglares y la Universidad Del Pedregal tenemos un doble reto como convocantes; debemos convertirnos en líderes con otras universidades, conformar redes, hacer viral la ayuda a Haití, multiplicar la ayuda y llenar nuestros botes con esperanza y mucho amor…”

Durante esta semana los estudiantes llevarán a cabo una serie de acciones para capitalizar esta estrategia y adquirir los medicamentos que se requieren: amoxicilina, analgésicos, antiácido para el malestar estomacal, antibióticos, captopril, cimetidina, ciprofloxacina, clotrimazol en óvulos,  complejo B, diclofenaco, enalapril, gentamicina en crema, hidroclortiazida, hidroclortizona en crema, mebendazol, meconazol en crema, medicación contra la diarrea, metroclopramida, metronidazol, mioxan, multivitaminas, nifedipina, paracetamol, piperacina y ranitidina.

También se requiere jabón, agujas, antisépticos, gasas esterilizadas, guantes de látex, medicamentos de venta libre, pinzas,  vendas esterilizadas, termómetros, tijeras, toallitas húmedas, vaselina, vendajes adhesivos estériles de distintos tamaños y vendajes triangulares.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Ing. Daniel Aguiñaga Giovanini, Director de la Preparatoria La Salle del Pedregal y la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica, así como Directores, personal docente y administrativo.

La campaña durará un mes y se espera que nuevamente la Universidad Del Pedregal, la Preparatoria La Salle del Pedregal y los Colegios La Salle de seglares pongan de manifiesto el sentido humanizador que los caracteriza.

Las donaciones en especie se reciben en Av. Transmisiones No. 51 Col. Ex Hacienda de San Juan, Tlalpan, Ciudad de México. Tel. 5603-5049 / enlace@upedregal.edu.mx


Maestra Nava, Señor Lamothe, Doctor Martínez, Periodista Martínez
Señor Lamothe y Doctor Martínez con el grupo NEXUS
Señor Lamothe y Doctor Martínez con el grupo NEXUS
Estudiantes de la U. Del Pedergal
Por: Lic. Eric Barrera Zamora 

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974



Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario