lunes, 26 de septiembre de 2016

Contaduría inicia su Jornada Académica.


Los días 28 y 29 de septiembre,  los alumnos y docentes de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera llevarán a cabo su XXV Jornada Académica titulada: "Finanzas en el Mundo Empresarial".  En dos días intensos tendremos oportunidad de conocer cómo se estudian y analizan las finanzas empresariales.

El Maestro Claudio Maubert, Director de la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera, nos adelantó que estos trabajos constarán de 10 conferencias y que iniciarán con una interesante ponencia acerca de los Impuestos por parte del C.P. Alfonso Arrieta Hernández, posteriormente el Lic. José Luis García de la Cámara de Comercio México Buenos Aires nos hablará del Programa de Prácticas Profesionales y, en seguida, el C.P. Salomón de la Cruz ampliará nuestros conocimientos acerca de la importancia de la información financiera; para cerrar la mañana el C.P. Tomás Francisco Palacio dictará una ponencia sobre el Desarrollo de las Mipymes y Pymes.

Por la tarde de este primer día el Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal, dará un discurso de bienvenida y dictará, acompañado de la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica, la inauguración de estos trabajos. Al finalizar esta solemne ceremonia el Lic. Jorge Castañares nos orientará en cómo convertir en negocio una buena idea y para finalizar la C.P. Sara Amaya cerrará el día con el tema: “Aprendizaje acelerado”.

El jueves 29 iniciará con la plática “Do You speak accounting?” del Lic. Gibram Vidal de la empresa Berlitz, seguido del Lic. Fernando Pliego quien nos hablará de los retos y oportunidades de las compañías multinacionales.

Para concluir la Jornada Académica  tendremos dos conferencias: el Lic. Francisco Machado abordará el tema de Auditoría y cerrará con broche de oro el  C.P. Enrique Andrade hablándonos de Ética Profesional.

Gracias a la Escuela de Contaduría Pública y Dirección Financiera por integrar una agenda tan rica para saber cómo se toman decisiones asertivas en una empresa.

Por: Lic. Eric Barrera Zamora con información del Mtro. Claudio A. Maubert Viveros.

Lic. Eric Barrera Zamora colabora en la Universidad desde hace 13 años y actualmente labora como Coordinador de Comunicación y Enlace. Puedes encontrar a Lic. Eric Barrera Zamora en Nivel "C" los días Lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas


Contacto: enlace@upedregal.edu.mx
Twitter: @Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario