miércoles, 15 de junio de 2016

Flat furniture design


El pasado 9 de junio, en la explanada de la Universidad Del Pedregal, se realizó una muestra de proyectos finales de la asignatura "Historia y Diseño del Mueble" por alumnos de la licenciatura en Diseño de Interiores. 

El objetivo de esta actividad fue investigar y diseñar mobiliario bajo el concepto Flat furniture design, la esencia de esta filosofía de diseño es el desarrollar mobiliario armable en cuyo desarrollo se aproveche al 100% la materia prima, se utilicen procesos al alcance de todos y exista una carga fuerte en el diseño para visualizar productos tridimensionales mediante materias primas planas.

Los beneficios de estos muebles son productivamente económicos, embalaje reducido, target joven y posibilidades de utilización de variados materiales.

Este ejercicio persiguió integrar los conocimientos de la materia en historia del mueble, tendencias históricas y actuales de diseño y su interpretación para el diseño de mobiliario aplicable al interiorismo.

Por:  L.D.I. Rodrigo Herrera Teigeiro, Docente de la Universidad Del Pedregal

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario