miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Entrevista de trabajo?


¡Hola de nuevo! Este es el 3er artículo de esta serie y en esta ocasión vamos a platicar de un tema que resulta vital para tu proceso de búsqueda de empleo: Tus talentos únicos.

Al momento de estar sentado frente al entrevistador te harán muchas preguntas que seguramente no tenías idea incluso que podían existir, por ejemplo, si vas a una entrevista en una empresa de TI (Tecnologías de la Información) te pueden hacer preguntas como ¿Cuántas bolas de golf caben en este salón? o ejercicios que te van a sacar de equilibrio, y es por esto que es extremadamente importante estar lo más preparado posible en caso de que las cosas se pongan turbias.

Una de las mejores prácticas que debes hacer es tener identificados cuáles son tus talentos únicos, es decir, esas características que son propias de ti y que te pueden ayudar a salir adelante cuando te enfrentas a un reto, ¿a qué me refiero? Generalmente son las respuestas a preguntas como estas:


  • ¿En qué me puedo desarrollar mejor que nadie?
  • ¿Qué tipo de actividades siempre me llevan a dar mi máximo sólo por el gusto de hacerlas?
  • ¿Qué cualidades me reconoce la gente cuando me ve aplicarlas?
  • ¿En qué tipo de actividades, siento que me desenvuelvo tan bien que me hace sentir adrenalina o mucha emoción cuando las hago?: es decir, pasión.

Y por el otro lado, también debes pensar cuáles son tus áreas de oportunidad, es decir, esas áreas en las que sabes que puedes mejorar y lo harías si te lo propusieras, generalmente a la mayoría de las personas les resulta más sencillo encontrar estas respuestas, te daré algunos ejemplos para explicarme mejor: “soy impuntual”, “soy desorganizado”, “generalmente tengo conflictos con la gente que es de cierta forma”, “me cuesta trabajo confiar en los demás”, “siempre tengo que ser yo quien haga la última revisión antes de entregar”, etc.

¿Por qué es importante? Porque te puede llegar a encontrar con la pregunta “háblame de ti” o “dime cuáles son tus tres áreas de oportunidad y tus tres fortalezas” y es mejor que ya las tengas pensadas, eso puede hablar de tu capacidad de reflexión.

Y para cerrar este artículo, quiero que pienses esto, ¿Qué vas a responder cuando te digan “háblame de ti”, la pregunta del millón.

Recuerda que si quieres ayuda o ahondar en ciertos temas para prepararte para el proceso de inserción laboral que estas iniciando, en el Centro de Orientación Vocacional y Asesoría para la búsqueda de empleo. 

Por: Rodrigo Fernández, Director del Centro de Orientación Vocacional y Asesoría en la Búsqueda de Empleo COVABEM (www.covabem.com)

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

  

martes, 8 de diciembre de 2015

La UDelP en Ensenada

La Universidad Del Pedregal participó en la Feria Internacional de CETYS Campus Ensenada, B.C.

Los días 29 y 30 de octubre en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Ensenada y el auditorio FEMSA la Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil asistió a la Feria Internacional que se realiza anualmente para fomentar el intercambio académico nacional.

La Feria Internacional fue integrada por stands que ofrecieron estudios en el extranjero y la UDelP

presentó  información de sus programas académicos realizando una conferencia con alumnos interesados en participar  un semestre de intercambio en la Ciudad de México.

Nuestra Universidad se ha colocado como una de las principales Universidades de elección para realizar un intercambio académico en el Distrito Federal debido a su oferta académica y excelente ubicación en el sur de la Ciudad.

La presencia de la Universidad Del Pedregal en eventos de carácter internacional en otras instituciones ha permitido que sus programas de movilidad se enriquezcan recibiendo en los últimos 2 años a 6 de estudiantes de intercambio.




Por: Stefany Asai Izunza

Stefany Asai Izunza colabora en la Universidad desde hace 3 años y actualmente labora como Responsable del Programa de Movilidad Estudiantil . Puedes encontrar a Stefany Asai Izunza en 2° piso o Nivel "C" los días De lunes a viernes en un horario de de 9:00 a 19:00 hrs.


Twitter: @stephasai

Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal. 

jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Niños felices en el Prenavideño!

Con la presencia de 75 niños de la casa hogar Fundación para el Servicio (FUNDASER) y de la asociación Down 21 refugio de esperanza esta tarde la Comunidad de alumnos de la Universidad Del Pedregal demostraron que las acciones desinteresadas en beneficio de las personas menos afortunadas continúan siendo uno de los pilares de su formación universitaria.

Al filo de las 16:00 horas el Club de Líderes Universitarios así como alumnos y personal administrativo recibieron a los pequeños que arribaron en dos autobuses, uno de ellos patrocinado por la cafetería Candy Party, para que participaran en un rally compuesto por siete diferentes estaciones en las que los niños tuvieron oportunidad de realizar en juegos de mentales y de destreza física. Posteriormente las alumnas del Equipo Representativo de Porras animaron la fiesta con una mini discoteque en la que los invitados de honor bailaron hasta agotarse.

La tarde apenas iniciaba porque las Directoras y Directores de la Universidad presenciaron la entrega simbólica que hizo el patrocinador Granja las Américas a los niños de estas casas hogar para que asistan a este divertido centro de atracciones en el que los pequeños podrán convivir y conocer más acerca de los animales de una granja.  

Posteriormente el capellán de la Universidad bendijo a los asistentes para pasar al momento más esperado de la noche en la que la Mtra. Yolanda Nava Borrayo, Directora Académica,  acompañada del Colegio de Directores y de las organizadoras del evento encendió, a la cuenta de tres, el árbol de navidad de la Universidad.

Para finalizar la tarde, todos los padrinos que estuvieron presentes, quienes donaron los obsequios, repartieron los juguetes a  los niños que tuvieron una tarde excepcional en la Universidad mientras que los directores repartían un refrigerio para que los pequeños enfilaran a sus autobuses deseosos de jugar con sus obsequios y muy agradecidos de conocer el espíritu solidario de la Institución.

Agradecemos el patrocinio de la empresa Fermombry quien donó la renta de un inflable, de todos y cada uno de los alumnos que con su cooperación lograron que este evento siga siendo una tradición en la Universidad. También reconocemos el trabajo del Club de Líderes Universitarios, de su facilitadora, de la Coordinadora del Programa Vida Universitaria, del personal de Caja, de mantenimiento, vigilancia y de aquellos sin los cuales no podría haberse generado tan valioso acto de amor.

Sin embargo la meta de este 2015 aún no termina, ya que en la Coordinación de Comunicación ha sido la responsable de buscar el apoyo del personal directivo y administrativo  para llevar, el próximo 17 de diciembre, obsequios a los pequeños internados en el Hospital Pediátrico Tacubaya dependiente de la Secretaría de Salud del GDF. Para lograr esta meta se instaló un árbol navideño en el acceso a la Institución en el cual todos los bienhechores han colgado una esfera como símbolo del compromiso de que colaborarán con una significativa aportación económica para esta noble causa. 

Al cierre de esta edición, una generosa colaboradora de la Universidad, que pidió no mencionáramos su nombre, donó a este nosocomio un televisor de plasma para el pabellón de niños enfermos del riñón ya que esta sección carecía de este aparato de entretenimiento y que ayudará a sobrellevar de manera más sosegada las horas que, para cualquier persona pero particularmente para un niño, representan una larga espera.

Con  tantas muestras de solidaridad iniciamos las fiestas decembrinas con el pie derecho ratificando que ser parte de la UDelP es ser


 #OrgullosamenteUDelP




















Por: Eric Barrera Zamora, Coordinador de Comunicación y Enlace
@Ericote1974


Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor  y no necesariamente representan la posición de la Universidad Del Pedregal.