miércoles, 27 de agosto de 2014

9 Características de un viajero internacional auténtico.


¡Viajar es mucho más que hacer turismo, es una forma de vida y una adicción por elección! La Gerente de Ventas de Programas de Estudios Internacionales de Mundo Joven Live & Learn Andrea Escalera Nava nos comparte las características de un viajero internacional y si te identificas con dos o más es momento de acudir a la Oficina de Movilidad Estudiantil para planear tu verano o semestre de intercambio.

9 Características de un viajero internacional auténtico.



·        1. ¡Sin miedo a nada!- Un viajero internacional supera sus propias limitantes, dejando de lado frases como: “Es muy caro hacerlo”, “Está muy lejos”, “No conozco el idioma”, “¿viajar solo?”, “No puedo dejar a mi familia”. Claro que es difícil superar tus propias limitantes, por el simple hecho de que son tuyas, sin embargo aquél que logra hacerlo es más libre, más ligero, más adaptable.

·        2. Curioso - ¡La curiosidad mató al gato!, pero no a un viajero. La curiosidad es la principal característica que nos mueve a dejar “puertos seguros”. La curiosidad de nuevas experiencias, nuevos destinos, personas, sabores, sonidos, olores y formas de pensar.

·        3. Adaptable y Optimista: En la mochila no hay lugar para prejuicios, a veces en los viajes pasan cosas inesperadas cómo perder una calle, probar comida exótica, conocer a alguien que no hable un idioma conocido, etc. El viajero es camaleónico y se adapta fácilmente, es optimista y saca siempre algo positivo de cada situación.

·        4. Sociable y Activo: Integrarse con rapidez. Parte de la experiencia es la apertura que tengas para conocer nuevas personas y formas de pensar; eso te enriquece mucho. Amistades de otras partes del mundo que duran por siempre, conocer otras realidades.

·        5. Tolerante: El viajar es el granito de arena para lograr paz. El equilibrio se logra con tolerancia, cuando viajas conoces nuevas experiencias, formas de vida, modos de pensar, climas, ciudades, montañas, mares. Eso te hace más tolerante y creas una gran empatía con tu entorno.

·        6. ¡Adicto a aprender!: Cuando viajas y en especial al extranjero te vuelves una esponja que absorbe conocimiento. Una nueva lengua cobra vida y va más allá de un salón de clases. Acciones tan sencillas cómo pedir un refresco o pedir la hora, cobran una gran importancia, y eso hará que lo aprendas de una manera muy natural.

·         7. En busca de nuevas perspectivas sobre ti y tu país: Sentirás un gran orgullo por tu país, tendrás curiosidad de lo que otros piensan sobre tu nación, ¡Romperás muchos paradigmas!

·        8. ¡Cambiante!: Es increíble lo mucho que puedes conocerte al estar en un entorno diferente, podrás reevaluar tus creencias, tus valores, tus límites y tus sueños.

·        9. ¡Un poco de loco e irreverente!: Un viajero debe tener un toque de locura e irreverencia, eso hace que busques romper esquemas en alguna ocasión y que surja la espontaneidad; esencial en los viajes.

Cualquier destino para viajar es bueno si es nuevo para ti, te recomendamos los destinos para estudiar preferidos por los viajeros mexicanos internacionales: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Australia.
¡Que nada te detenga!

La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo electrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

martes, 26 de agosto de 2014

Cinco reglas para ser feliz en este día.

1- Libera tu corazón del rencor y del odio.
2- Libera tu mente de preocupaciones.
3- Vive sencillamente.
4- Da más.
5- Espera menos.

El Padre Alberto Navarro está para atenderte los martes y jueves de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. en el nivel "C" o al Tel. 56035049 Ext. 204



lunes, 25 de agosto de 2014

¿Te quieres cambiar de trabajo? ¿Qué tienes que considerar?




Jorge Muniain, Head Hunter AMROP Seeliger y Conde recomienda a los egresados de la Universidad Del Pedregal:

Según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Bolsas de Trabajo (AMEBOT) a más de 600 personas, el 25% quieren cambiar de empleo y solo el 5% están felices en su trabajo lo que quiere decir que el 73% dice no estar buscando empleo pero al mismo tiempo no es realmente feliz en su empleo actual. Debemos evaluar estos 5 puntos antes de decidir buscar algo mejor:

1. Me pagan muy poco: Primero te pregunto. ¿qué es poco o mucho para ti? ¿En qué parámetro te estás basando para decidir cuál es la paga justa. Para saber esto debes considerar cuánto se le paga a otros ejecutivos, no solo de tu nivel sino de tu misma área en empresas similares. Si verdaderamente, después de toda la investigación decides que en realidad te pagan poco, antes de aventurarte a buscar un nuevo empleo, mejor siéntate a hablar con tu jefe al respecto.

2. Odio a mi jefe. Esta es una razón de mucho peso para decidir cambiarnos de trabajo, a nadie le gusta vivir en el constante estrés que implica tener que convivir con un ser tan odiado: Tu jefe déspota y cruel. Una pregunta: ¿El jefe es déspota y cruel con todos o solo contigo? Si lo es solo contigo evalúa qué parte del problema es tu responsabilidad. Arregla tus problemas con tu jefe, asegúrate de estar en MAYOR comunicación por mail, entra mucho más a su oficina con temas relevantes y con buena disposición de ambas partes puedes mantener tu trabajo sin necesidad de cambiarte a uno nuevo.

3. Me llevo mal con mis subordinados y/o compañeros. Te voy a decir algo, hay gente conflictiva, neurótica e intratable en todos los rincones del planeta y en casi todas las empresas en México. No va a haber manera de que te puedas escapar de eso, si crees que cambiándote de trabajo, tu situación va a cambiar de la noche a la mañana, estás en un error.

4. Llegué a un tope laboral y no hay modo de que siga ascendiendo. Muy buen punto y totalmente válido. Esto sucede más frecuentemente en las empresas familiares, en donde los puestos directivos están ocupados por hijos, hermanos, primos, compadres y sobrinos. No hay cabida para que un externo ocupe tu lugar. Tal vez seas un elemento indispensable en la empresa, en ese caso no te van a dejar ir y van a acceder a darte más responsabilidad.

5. No me gusta mi trabajo. Esto sucede en todo tipo de empresas en donde casualmente uno cae en un puesto que resulta que siempre no nos gustó, pero sucede más frecuentemente en las empresas de nueva creación, te contratan para una cosa pero terminas haciendo otra, porque por lo mismo que no hay estructura organizacional, los empleados se vuelven. Puedes buscar a la persona encargada del área a la cual te gustaría moverte y platicar para que evalúes si es eso lo que te gustaría hacer a ti.

Te aconsejo buscar antes la razón por la cual estás infeliz, ya que la hayas encontrado, evalúa si hay forma de arreglar esa situación sin que tengas que cambiarte de empresa. Si lo logras, perfecto, si no hay forma, entonces lo mejor que puedes hacer con tu vida es buscarte un trabajo nuevo procurando, antes de contratarte en él que no se vayan a repetir las situaciones que te sucedieron en el trabajo anterior. De cualquier forma debes buscar un nuevo empleo de manera constante en la vida.

¡Mucha suerte!

Contacta a Jorge Muniain, Head Hunter AMROP Seeliger y Conde al jmuniain@ai.com.mx

La Lic. Alejandrina Sáenz Pozos está para atender tus dudas en materia de Bolsa de Trabajo al Tel. 56035049 Ext. 204 o al correo electrónico serviciosocial@upedregal.edu.mx

viernes, 22 de agosto de 2014

Reconoce Rector a Yordi Rosado

El Doctor Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal, reconoció la mañana de hoy al comunicador Yordi Rosado por su trayectoria de esfuerzo,  productividad,  creatividad e iniciativa en favor de la  superación y perseverancia de los jóvenes mexicanos.  

Yordi Rosado ha trabajado con expertos en temas de adolescencia para impartir, con su peculiar estilo, conferencias y talleres para adolescentes y padres de adolescentes sobre superación personal, sexo, autoestima, adicciones, límites y otros temas de gran interés.
 

Durante la trasmisión del Programa “Despierta” de la estación Exa FM desde la Universidad Del Pedregal, el comunicador reconoció el trabajo que se desarrolla en la Institución y su responsabilidad como una de las Universidades más importantes del País. 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Las mejores 10 Universidades del mundo.

¿Te has preguntado qué elementos se toman en cuenta para calificar a una Universidad a nivel mundial?


La responsable del Programa de Movilidad Académica de la Universidad Del Pedregal, Stefany Asai Izunza, te comparte las  mejores 10 Universidades del mundo.

“El Economista” publicó recientemente la lista de las mejores 10 universidades del mundo y nos menciona algunos de los aspectos que se toman en cuenta para realizarlo:

El Ranking Mundial de las Universidades 2014 de ”Shanghai Rankings” muestra claramente que los primeros lugares se los lleva Estados Unidos ocupando 8 de ellos.

El Ranking considera cada universidad que tiene al menos un premio Nobel, un medallista Fields, investigadores altamente citados o artículos publicados de ciencias o naturaleza, además las universidades con importante cantidad de documentos indexados por el Science Citation Index-Expanded (SCIE) y Social Science Citation Index (SSCI).

Aquí les dejamos la lista:

  • Harvard, Estados Unidos. Calificación: 100
  • Stanford, Estados Unidos. Calificación: 72.1
  • MIT, Estados Unidos. Calificación: 70.5
  • Berkeley, Estados Unidos. Calificación: 70.1
  • Cambridge, Reino Unido. Calificación: 69.2
  • Princeton, Estados Unidos. Calificación: 60.7
  • California Institute of Technology, Estados Unidos. Calificación: 60.5
  • Columbia, Estados Unidos. Calificación: 59.6
  • Chicago, Estados Unidos. Calificación: 57.4
  • Oxford, Reino Unido . Calificación: 57.4


La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo lectrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx




Juramento Universitario Gen. 2014-2018

La Comunidad Universitaria vivió el pasado lunes 18 de agosto uno de los eventos universitarios más importantes en la que se presenció el Juramento público de directivos, alumnos, catedráticos y padres de familia por observar y defender los estatutos, códigos de ética y normas complementarias de la Universidad Del Pedregal.

A las 19:00 hrs. la explanada de la Institución se vio colmada de alumnos de nuevo ingreso y sus familias quienes fueron testigos de la promesa solemne por cumplir con la misión, ideario y modelo educativo de la UDelP.

El Rector, Dr. Armando Martínez Gómez, dio la bienvenida a la generación 2014-2018 y se comprometió a ofrecerles servicios de calidad con calidez a través de un arduo trabajo de planeación académica, intercambios, deportes, investigación y en todos las servicios de la Universidad en general. El Doctor Martínez invitó a los padres de familia y a los alumnos a contribuir con este importante proyecto de formación con su esfuerzo constante y permanente cumpliendo con sus deberes exigiéndose cada día más.


Las actividades de bienvenida concluirán el próximo 3 de septiembre con la entrega de premios “Pedregal Awards”.

martes, 19 de agosto de 2014

¿Existe lo imposible?

Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. 

Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial.
Imposible es temporal.
Imposible es nada.



El Padre Alberto Navarro está para atenderte los martes y jueves de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. en el nivel "C" o al Tel. 56035049 Ext. 204

lunes, 18 de agosto de 2014

4 tips para tu primer empleo.

Melisa Mora Meza, Coordinadora de Reclutamiento, Selección e Integración LATAM para Grupo CINTE recomienda a los alumnos de la Universidad Del Pedregal los 4 tips para tu primer empleo:

Si estás cursando tus últimos semestres de la Universidad, seguramente sabes que ya llegó el momento en tu carrera donde debes estudiar y trabajar, pero ánimo, ¡cambia tu chip! y disfruta de esta etapa, tómalo más como una herramienta para tu futuro y menos como un trámite administrativo, por eso te dejo estos 4 puntos que te puden facilitar el encontrar tu primer empleo.

1. Aprendizaje: Es importante aprender algo relacionado con tu carrera, pero también es importante capacitarte en cómo estar en una junta de negocios, cómo presentarte, hablar con la gente, vender o cómo atender una queja.

2. Potencial: Los reclutadores dentro de programa de trainees/becarios buscan estudiantes proactivos, con alto promedio, que superen las expectativas y que posean una amplia capacidad de resolver problemas.

3.  Desarrollo: Identifica que áreas son de tu interés para desarrollarte e infórmate sobre las industrias en las que quieres trabajar. Es muy valorado que sepas que puestos hay, que unidades de negocios tienen e incluso que plan de carrera quisieras dentro de cierta organización

4. Competencias: Como estudiante sin experiencia procura vender las competencias que desarrollaste dentro de tus estudios, da énfasis a las Prácticas Profesionales que hayas hecho o las acciones de voluntariado.
¡Mucho éxito!

La Lic. Alejandrina Sáenz Pozos está para atender tus dudas en materia de Bolsa de Trabajo al Tel. 56035049 Ext. 204 o al correo electrónico serviciosocial@upedregal.edu.mx



#SomosMás quienes amamos a México respetando la legalidad.


Correspondiendo a la invitación del Director General de los Colegios La Salle de seglares, el Lic. Luis Arturo Canales Liceaga, el pasado 6 de agosto el Rector de la Universidad Del  Pedregal, Dr. Armando Martínez Gómez, reiteró su compromiso por fortalecer la Cultura de la Legalidad en la Institución ofreciendo a la Comunidad Universitaria diversas actividades que promuevan hábitos para convivir socialmente en un ambiente de seguridad jurídica y social, confiando y respetando a las Instituciones.

El sábado 16 de agosto inició esta importante labor con el Taller de Cultura de la Legalidad que impartió México Unido Contra la Delincuencia a Directores y Facilitadores del Programa Vida Universitaria para que sean fieles replicadores de este esfuerzo.

La Directora Académica, Mtra. Yolanda Nava Borrayo, destacó que la Misión de la Universidad no es solamente formar profesionistas competentes sino sobretodo seres humanos con sólidas bases ético-morales que permitan la construcción de una mejor sociedad y mostró su interés para que  la reflexión de este tema se trate en los espacios académicos intersemestrales con los docentes, “…sería una capacitación de un asunto que nos compete a todos” mencionó.

El próximo martes 19 de agosto se llevará a cabo una conferencia magistral de México Unido contra la Delincuencia y el martes 26 de agosto inicia el primer “Club de Líderes en Cultura de la Legalidad” para estudiantes de 1º. a 4º. Semestre.

Estas estrategias de promoción de una cultura de respeto hacia las leyes de manera razonada y por convicción propia continuará en las Jornadas Académicas porque #SomosMás quienes amamos a México respetando la legalidad.





jueves, 14 de agosto de 2014

"Diversificar mi portafolio de inversión", ese el dilema.

¿Te interesa brindar asesoría al público inversionista en la compra y venta de acciones de sociedades de inversión, instrumentos de deuda y acciones? 

Aprende a diseñar estrategias y a conformar  portafolios de inversión en valores en cuentas discrecionales y no discrecionales prestando tus servicios como asesor independiente o en entidades financieras autorizadas como intermediarias del mercado de valores.

La Mtra. Pilar Padierna Cabrera, Directora de la Escuela de Posgrados e Investigación está para atenderte en los Tels.  5594-1290 / 5603-5049 Ext. 201 o en el correo electrónico posgrados@upedregal.edu.mx 




Tres razones para conocer y seguir a los BRICS.

El Maestro Caludio Maubert Viveros, Director de la Escuela de Administración de Empresas y Negocios internacionales nos proporciona tres razones para estudiar y seguir de cerca a los BRICS:


1.- El acrónimo BRICS se refiere a los cinco países o economías emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyo origen es del año 2001 cuando el economista Jim O’Neill lo acuño para designar a dichas economías emergentes, siendo estos países quienes lo asumieron de manera oficial hasta el año 2008. La empresa Goldman Sachs menciona que su potencial económico es de tales proporciones, que se convertirán en las economías dominantes hacia el año 2050.

2.- Estos países en conjunto aportan la mayor cantidad de la población mundial, China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia más de ciento cuarenta millones y Sudáfrica con 53 millones, así mismo, estos países cuyos territorios tienen grandes dimensiones, tienen gran cantidad de recursos naturales y un crecimiento de su PIB y de su participación en el comercio mundial, lo que los hace muy atractivos a la inversión extranjera.

3.- Recientemente, han formalizado el establecimiento de su propia institución bancaria, The New Development  Bank o Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en la ciudad de Shangai, China, el cual será capitalizado por sus miembros con cien millones de dólares y su objetivo es el de otorgar créditos a proyectos de infraestructura en regiones en desarrollo. Este nuevo banco será el símbolo de la creciente influencia de los países emergentes en la aldea global en que se ha convertido el mundo, y que por ahora se encuentra dominado por Estados Unidos y algunos países de Europa, a través del FMI y el Banco Mundial.

El Mtro. Claudio Alfonso Maubert Viveros está para atenderte al Tel. 56035049 Ext. 306 o al  correo electrónico cmaubert@upedregal.edu.mx

miércoles, 13 de agosto de 2014

Inducción alumnos de nuevo ingreso.


El Dr. Armando Martínez Gómez, Rector de la Universidad Del Pedregal, dio la bienvenida a la generación 2014-2018 que se incorpora a los Programas Académicos de Licenciatura. En su discurso de bienvenida, el Doctor Martínez invitó a los alumnos a buscar la trascendencia para construir un mundo mejor y les adelantó que su paso por la Universidad no será sencillo y requerirá de un esfuerzo total para lograr los mejores resultados. 

El próximo lunes 18 de agosto, el Señor Rector tomará protesta a los nuevos alumnos, docentes, directivos y padres de familia en el tradicional Juramento Universitario y el 3 de septiembre continúan las actividades de bienvenida  a cargo de los estudiantes de semestres más avanzados en el clásico "Pedregal Awards".

martes, 12 de agosto de 2014

5 beneficios de ser un estudiante de intercambio.


La responsable del Programa de Movilidad Académica de la Universidad Del Pedregal, Stefany Asai Izunza, te comparte 5 beneficios de ser un estudiante de intercambio:
1.       Ser embajador cultural del país y representante de la UDelP en el mundo. Bien dice el dicho: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” y es verdad, hasta que no vives un mes sin tacos, climas extremos, sin carro y lo más importante sin la cercanía de familia y amigos, es cuando quisieras que tus roomies conocieran todo de tu país, les cocinas desde huevo a la mexicana hasta mole; un estudiante de intercambio aprende a cocinar las recetas más complicadas con tal de que sus compañeros tengan una probadita de su país.
2.       Aprender de la historia, cultura y tradiciones de la ciudad donde realices tu semestre de intercambio. Sería imposible ir a Francia y no comer crepas, estar en Alemania y no cruzar la puerta de Brandemburgo, ir a Argentina sin tomar una foto en el Caminito porque el simple hecho de vivir en un país o ciudad diferente a la que has vivido toda tu vida te permite adaptarte mucho más fácil y rápido a las costumbres y aprender de la historia a través de vivencias diarias. Estando ahí no dejarás de preguntar acerca de todo lo que te inquieta.
3.       Hacer amistades tan duraderas que la distancia no los podrá separar nunca. Como todos sabemos la tecnología hace cada vez más fácil el contacto social a pesar de las distancias, tu mejor amiga y tu podrán charlar horas con cualquier programa de llamadas vía internet ¿Lo mejor? ¡Es gratis ¡
4.       Fortalecer tu liderazgo. Los estudiantes de intercambio siempre tienen una personalidad con un toque diferente a todos los demás y ésto se debe a su apertura a conocer nuevas culturas, explorar y siempre estar dispuestos a hacer nuevos amigos. ¿Es un líder? Simplemente eres el que lleva en alto el nombre de la Universidad en representación de toda una institución.
5.       A tu regreso, tu perspectiva será más amplia e incrementará  tu aprecio por culturas y tradiciones. El convivir con estudiantes de tu edad que llevan costumbres por su religión o creencias hará que aprendas de ellos y este conocimiento solo hará que quieras saber más de otras culturas, siempre te parecerán muy interesantes.

La Lic. Stefany Asai Izunza está para atenderte  en el Tel.  56035049 ext. 202 o al correo electrónico movilidadestudiantil@upedregal.edu.mx

3 Secretos para iniciar el semestre espiritualmente.

El Padre Alberto Navarro, Capellán de la Universidad Del Pedregal, te aconseja cómo iniciar con éxito este semestre.

Inicia con Fe. La Fe te mueve, te ofrece el respaldo de que Dios te va ayudar a ser un profesional siempre y cuando cumplas cabalmente todas tu bligaciones académicas y acompañándolas de la oración que es el dialogo con Dios.

Inicia con la  Esperanza de que culminarás tus estudios universitarios sintiendo la seguridad de que Dios está contigo.

Inicia con Caridad, demostrando respeto, diálogo y trabajo en equipo cumpliendo tus responsabilidades y tareas observando el amor de Dios.


El Padre Alberto Navarro está para atenderte los martes y jueves de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

lunes, 11 de agosto de 2014

5 puntos prohibidos en la presentación de tu CV

La Lic. Laura Gil Pérez,  auxiliar de Recursos Humanos de Say Química Medica S.A. de C.V. recomienda a todos los alumnos de la Universidad Del Pedregal:

En ocasiones podemos perder oportunidades laborales por exagerar en la forma y distraer al reclutador del contenido de valor de nuestro documento. Es por esto que te comparto estos 5 puntos para terminar con una serie de errores en nuestro currículo.

1. Hojas de colores o decoradas: A menos que apliques para un puesto creativo no te conviene ‘adornar’ tu documento, debes enfocarte en el tipo de vacante. Arriesgarte en este aspecto produce resultados negativos en la mayoría de los casos.

2. Diferentes tipos de letras: El currículum debe ser fácil de leer, por ello te recomiendo utilizar un solo tipo de letra y no abusar de las negritas, las cursivas y el subrayado. Mientras más sencillo y concreto sea tu Currículum más fácilmente el reclutador identificará la información relevante.

3. Exceso de información: Si tu currículum tiene más de dos hojas es posible que sea descalificado de inmediato. Solo es apropiado incluir la información que se relaciona con la vacante o el área profesional que te interesa.

4. Ortografía: Las faltas de ortografía arruinan el contenido y el formato del CV, de nada servirá que tengas una gran trayectoria si pasas por alto este aspecto. Escribir tu documento en mayúsculas también puede arruinar el formato, las palabras en mayúsculas también se acentúan, así que si tienes un problema con los acentos esta táctica no lo resuelve.

5. Información desordenada: La forma más común de ordenar los elementos del CV es el siguiente:

1.    Datos Personales
2.    Objetivo/ Perfil Profesional
3.    Preparación Académica
4.    Experiencia Laboral
5.    Diplomados/Cursos
6.    Habilidades/Conocimientos/Idiomas

La primera imagen que muestras a los reclutadores es a través de este documento, ¡impresiónalos!






jueves, 7 de agosto de 2014

DINERO Y PAREJA, ROMPIENDO PARADIGMAS

Desde el año 2002 la Universidad Del Pedregal pertenece a un Sindicato Patronal que reúne empresarios de los diferentes sectores del País: La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) organización que agrupa alrededor de 600 empresas en la zona metropolitana de la Ciudad de México; en el marco de este convenio nuestra Institución inicia este año una fructífera participación en las Comisiones de Jóvenes Empresarios, Mujeres Empresarias y próximamente la Comisión de Educación, con este empuje se llevó a cabo  el pasado 25 de julio el titulado “Dinero y Pareja” organizado por las Mujeres Empresarias, una comisión que congrega a más de cuatro mil mujeres de diferentes sectores de la economía dispuestas a profesionalizar sus iniciativas, a construir sus carreras y a participar de manera activa dentro de la COPARMEX DF. La presidenta de la Comisión y egresada de nuestra Preparatoria La Salle del Pedregal, Claudia Guzmán, mencionó que el plan de trabajo al frente de esta Comisión se construye sobre cuatro pilares: el social, económico, cultural y financiero para promover el desarrollo de las mujeres de nuestro país.


En el Foro “Dinero y Pareja” los asistentes reflexionaron acerca del dinero y de cómo compartirlo con su pareja además analizaron las posibilidades de trabajar en conjunto para romper el paradigma de que entre parejas emocionalmente unidas, hombres y mujeres, no es posible el emprendimiento. Al finalizar el evento, Claudia Guzmán, dio a conocer su interés por continuar organizando actividades en la Casa de los Colibríes porque también es su casa.

Image courtesy of imagerymajestic / FreeDigitalPhotos.net


Colibríes de altos vuelos.

El pasado 7 de agosto los Colegios La Salle de seglares S.C.,  la Universidad Del Pedregal y la reconocida entrenadora de clavados Ma Jin firmaron un convenio de colaboración para apoyar la formación de 11 clavadistas de alto rendimiento que representarán a nuestra institución y a nuestro país en diversos circuitos nacionales e internacionales. El Lic. Luis Arturo Canales, Director General de los Colegios La Salle y la UDelP, reconoció la significativa trayectoria deportiva de los atletas y los exhortó a trabajar con ahínco  para honrar el espirítru Lasallista que nos caracteriza.